"El director de la Ugel debió priorizar reunión de los colegios a la marcha"

Chimbote en Línea (Locales).- Para la ex directora de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, la inasistencia de Félix Aguirre Espinoza a la reunión programada en la Defensoría del Pueblo, en la que se trataría el plan de contingencia de los colegios donde las obras continúan paralizadas, no tiene excusa, siendo ésteun asunto que el actual titular de la Ugel debió priorizar.

“El director de la Ugel debió priorizar  la reunión donde se iba tratar el tema de los colegios y luego de haber dado su punto de vista, se retire y se vaya a su marcha. Sé que ha pedido licencia sin goce de haber por ese día, que es aceptable, pero hay cosas que debemos priorizar”, expresó.

Iparraguirre Domínguez no quiso evaluar la gestión del director de la Ugel Santa, pues dijo que de eso se encarga el Magisterio.

“No quiero hacer una evaluación dentro y fuera de la Ugel, de eso se encargan otras instancias, solo les puedo decir que en mi gestión dejé 26 colegios en emergencia, todos en manos de la región, subregión y Drea. De estos se dieron prioridad a 8 planteles y el resto continúan esperando”, apuntó.

La ex autoridad, quien por ahora dijo haber asumido la dirección del colegio Pedro Paulet en Nuevo Chimbote, señaló que el plantel se encuentra esperando su reconstrucción, luego de haber permanecido por 57 años al servicio de la educación.

“He solicitado la obra, pero también quedó estancado en la subregión Pacífico. El Ministerio de Educación y Defensa Civil ya lo evaluaron y nos han informado que el colegio debe ser demolido por lo precario de su infraestructura. Eso estamos esperando”, finalizó.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar