Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Licenciados de Administración de la Zona Costa de Áncash, Héctor Rivera Pietro, cuestionó hoy el nombramiento de nuevos funcionarios en el gobierno regional, municipios y otras entidades del Estado.
“Luis Meléndez Cuentas puede ser un gran odontólogo, nadie le puede discutir sus capacidades como profesional de la salud, pero la gerencia general de la región Áncash tiene que recaer en un técnico, un profesional que estudios, capacitaciones y maestrías en gestión pública, por eso vemos gestiones fracasadas”, protestó.
Adelantó que esta semana notificarán a las autoridades regionales, municipales y otras para que entreguen sus relaciones de funcionarios a fin de que el gobierno regional y los municipios estén en manos de personas preparadas y profesionales capaces.
“La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote ha nombrado como administrador a una persona con quinto de secundaria (Nilo Jiménez Imán, dirigente de una de las facciones del Partido Nacionalista), eso es cuestionable porque así no vamos a mejorar en nada, los favores políticos deben acabarse, el funcionario que se contrate debe de ser por sus cualidades como profesional”, remarcó.
Este martes llegará a Chimbote el presidente del Consejo Nacional de los Colegios Profesionales, Julio Gutiérrez, para que se tomen acuerdos y acciones a fin de que se respeten también las normas que regulan la contratación de profesionales en la gestión pública, en caso contrario advirtió procederán a formular denuncias.
Los afiliados al Colegio de Licenciados de Administración participaron en el izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse el 23 aniversario de su orden. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar