Chimbote en Línea (Locales).-En su octavo día de huelga indefinida, los trabajadores administrativos del sector educación recorrieron las principales calles de Chimbote; exigiendo al Gobierno Central el incremento de sus remuneraciones en 250 nuevos soles y el aumento presupuestal para cancelar a los mil 500 trabajadores de acuerdo al bono establecido por el Decreto de Urgencia Nº037-94.
De esta forma el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitace),Oscar Acebedo Flores, dio a conocer la mayoría de colegios de la provincia del Santa está acatando esta medida de fuerza, por lo tanto se encuentran a la espera de que el presidente regional Cesar Alvarez Aguilar firme las resoluciones de los pagos correspondientes y de esta forma sea enviada al Ministerio de Economia y Finanzas para que sea solucionado el pago de los trabajadores administrativos del sector,señalando que continuarán con su medida de fuerza hasta que se escuchen sus pedidos.
Informó que los secretarios generales regionales a nivel nacional se reunieron y decidieron acatar un paro de 48 horas en todo el sector estatal, teniendo en cuenta su propuesta del incremento de presupuesto en 250 nuevos soles. "El día de mañana hay un acatamiento de un paro del sector estatal donde los acuerdos de presupuesto se encuentran debatiendo dentro del Congreso de la República, esperando también la inclusión para el presupuesto del año 2013", sentenció
Agregó que hasta la fecha son 600 trabajadores administrativos que se encuentran en pie de lucha, tanto secretarias, auxiliares de los estudiantes, personal de laboratorio entre otros.
Cabe indicar que los agremiados tiene hasta el 30 de noviembre para que el Gobierno Central apruebe su pliego de reclamos de lo contrario quedaría desestimada la petición. (Por: Milton Palpa)