Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció que mañana lunes se iniciará de todos modos con la demolición del 15 por ciento de las veredas del casco urbano de Chimbote, que el Colegio de Ingenieros recomendó que deberían ser cambiadas por tener serias deficiencias.
(Foto Lindberg Cruzado)
“El lunes vamos a empezar con el trabajo de refacción de las veredas, lo vamos a realizar con el Colegio de Ingenieros. Si el 15 por ciento está mal se tiene que corregir. El plazo de ejecución de esta obra vence en abril, no sé si se dará una ampliación, tendríamos que esperar lo que dice la empresa Consorcio Casco Urbano. Si se da un nuevo plazo tiene que ser por argumentos técnicos”, indicó.
Arroyo también se pronunció sobre el pedido de vacancia que presentó el ciudadano Wilmer Alcántara contra él y once regidores, sobre el caso de las fotos papeletas y que el Jurado Nacional de Elecciones hasta hoy no resuelve.
“Yo estoy tranquilo trabajando, ese pedido de vacancia es ilegal, aceptamos que se cometió un error administrativo, pero no delitos. Este tema se ha politizado, el movimiento Río Santa Caudaloso está detrás, estos políticos lo que buscan es distraer la marcha municipal. Ahora hasta el ex regidor Nicanor Sifuentes ha intervenido, ha presentado documentos al JNE, supuestamente con nuevas pruebas y pidiendo que se resuelva cuanto antes esta situación, lo que evidencia que hay un interés político de hacer daño a la gestión”, agregó.
Arroyo hizo estas declaraciones después de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 28 de Julio. (Por: Lindberg Cruzado)