Esta mañana la presidenta del Comité de Salud del pueblo joven Florida Alta, Julissa Quevedo Velarde, denunció públicamente el arrojo de desmonte en la faja costera de Chimbote, el cual viene provocando la degradación de la playa convirtiéndola en un botadero de basura de las obras públicas y privadas que se ejecutan en la ciudad.
(Fotos: Milton Palpa)
La dirigente alertó de este hecho que fue comprobado por Chimbotenlinea.com, en precisos momentos en que un enorme camión, al parecer perteneciente a una empresa constructora local, arrojaba el desmonte que se elimina en las diferentes obras que se desarrollan en el centro y otros puntos de Chimbote.
“Desde hace dos meses, los camiones repletos de desmonte vienen todos los días arrojando sus montículos de desperdicios a este lugar sin importarles lo que esto podría ocasionar, a pesar de que la erosión del mar continua avanzando, son las personas que contribuyen empeorar más el problema y contribuyen a la contaminación ambiental en esta parte de la ciudad”, sostuvo.
Quevedo Velarde, presumió que estos desperdicios son traídos de las diferentes obras públicas que se realizan en el centro de Chimbote, por los bloques de concreto que se avizoran en cada parte, donde las autoridades no se pronuncian para remediar esta situación a pesar de que ya se le ha hecho de conocimiento del botadero de basura que se está convirtiendo la zona costera.
“Ante esta situación hice de conocimiento a la Gerencia de Medio Ambiente del Municipio, Capitanía de Puerto, Policía Ecológica, Fiscalía de Medio Ambiente, pero lamentablemente no se está tomando en cuenta la real situación de nuestra bahía y el peligro que estamos expuestos si continúan arrojando esos desperdicios”, refirió.
Hizo un llamado a la población para que cuiden el área costera, pidiendo a los moradores que habitan por el lugar, denunciar estos hechos porque son los principales perjudicados. “Debemos cuidar este lugar porque es parte de la naturaleza, así como se dice que Defensa Civil es tarea de todos, el cuidado del medio ambiente también es tarea de todos”, concluyó. (Por: Milton Palpa)