Chimbote en Línea (Locales).-Los ingenieros residentes de la obra de construcción de veredas en el casco urbano de Chimbote aseguraron hoy al mediodía que los trabajos culminarán en ocho días y a más tardar una semana más demorará la limpieza y la colocación de 116 bancas, farolas y áreas verdes.
(Foto Lindberg Cruzado)
Ricardo Villafana Espichán informó que a partir de mañana empezará el recojo de los desmontes de todo el centro de Chimbote que está generando malestar a la población y a los centros comerciales.
“Toda construcción provoca molestias, pero estamos tratando de que en el centro de Chimbote, donde se nos ha encargado, sean las mínimas. El plazo de ejecución de la obra es de 210 días, en estos momentos llevamos 45 y estamos en un avance del 90 por ciento”, declaró.
Por su parte, Juan Carlos Lino Landres informó que son 48 mil metros cuadrados de construcción que se viene trabajando con seis frentes para que la obra culmine bien antes del plazo previsto.
“La obra valoriza más de 5 millones y medio de soles, los trabajos que estamos ejecutando son de calidad, una vez que termine toda la obra verán el centro de Chimbote completamente remozado. Se ha cuestionado por qué están dejando espacios de tierra en medio de las veredas, lo que ocurre que allí colocaremos un granito hermoso, ya lo verán”, agregó.
Esta obra es ejecutada por el Consorcio Casco Urbano Chimbote III y financiado por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial del Santa.(Por: Lindberg Cruzado)