Chimbote en Línea (Locales).-Continuando con la celebración por el día de la no violencia contra la mujer, las diferentes instituciones promotoras de la defensa de los derechos, centros educativos y entidades públicas participaron de la marcha de sensibilización como muestra de total rechazo a cualquier tipo de violencia física o psicológica contra la mujer.
(Foto: Milton Palpa)
De esta forma el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Santa encabezó esta colorida marcha, mostrando su repudio a la vulneración de los derechos de las mujeres que muchas veces son vejadas hasta llegar a la muerte.
Con arengas y vistosas gigantografías recorrieron las calles, lamentando que en pleno siglo 21 aún exista este tipo de violaciones que cada día cobra más víctimas, a la vez pedían a la mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier agresión.
A su vez exigían que las leyes se apliquen de manera rigurosa, castigando severamente a aquellas personas que violentan de alguna forma a la mujer. (Por Milton Palpa)