Chimbote en Línea (Locales).-La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Mari Díaz Gil, expresó su preocupación por los casos de dengue hemorrágico que vienen causando la vida de personas en Ucayali y en otras zonas de la Amazonía.
(Foto Lindberg Cruzado)
Dijo también que los nuevos brotes de este mal en La Libertad también han puesto en riesgo Chimbote y otras ciudades de la costa de Ancash.
“El Ministerio de Salud ha declarado la alerta epidemiológica porque se teme un nuevo brote del dengue en nuestra zona, que este año ha registrado a más de mil personas infectadas, entre las redes de salud Norte y Sur”, declaró.
Díaz Gil anunció también que mañana se pondrá en marcha un plan para contrarrestar esta enfermedad, llegará a Chimbote el coordinador regional de las enfermedades metaxénicas de la Diresa, Freddy Rojas Arango, quien ha sido capacitado en Ucayali.
“El calor será intenso este verano y ese factor originará un nuevo brote del dengue por eso hay que estar preparados, en este momento estamos realizando un control entomológico, a partir de diciembre vamos a vatizar la zona del pueblo El Progreso, donde se ha detectado presencia del vector, para eso ya tenemos el temefós”, indicó.
La directora de la Red de Salud Pacífico Norte pidió tomar las medidas de prevención en los hogares, a no tener abiertos los recipientes de agua y si viajan a una zona endémica como Trujillo, donde se registra un nuevo brote de dengue, usar sombrero largo, polos manga larga y repelentes.(Por: Lindberg Cruzado)