Chimbote en Línea (Locales).-Dos días después de que un adolescente se volara la mano izquierda al estallar una peligrosa “rata blanca” en el asentamiento humano El Satélite, la fiscal de prevención del delito, Magaly Monteza Ravello, y la jefa de la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar Pérez, con apoyo de la Policía Municipal, decomisaron gran cantidad de artefactos pirotécnicos que se vendían en el Mercado Progreso.
(Fotos Lindberg Cruzado)
Las autoridades tuvieron conocimiento que en este centro de abastos al menos siete comerciantes se dedican a la venta de estos productos explosivos por ello efectuaron esta mañana un operativo inopinado. Aunque al parecer estos negociantes se habrían enterado de dicha intervención.
Cuando ya se retiraban del lugar tres policías municipales se informaron que uno de estos comerciantes había escondido su cargamento de artefactos pirotécnicos. Al inspeccionar el puesto 169 conducido por Reyna Quezada Cuba que se dedica a la venta de verduras encontraron las cajas de las peligrosas “rata blanca”, avellanas, cohetones, silbadores y rasca píes.
“Se ha dispuesto la incautación de todo este material pirotécnico para su posterior incineración. Además se ha notificado a la conductora de este puesto porque más allá de que diga que estos artefactos explosivos le fueron encargados por otra persona fueron hallados en su poder”, declaró Jazmín Baltazar, quien agregó que continuarán efectuando estos operativos.(Por: Lindberg Cruzado)