Chimbote en Línea (Locales).-En un operativo inopinado, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa intervino esta mañana a tres establecimientos que expenden productos naturales, logrando incautar productos vencidos y otros sin registro sanitario.
(Fotos Milton Palpa)
Ante ello, la jefa de dicha área, Jazmín Baltazar Pérez manifestó que en este operativo se pudo decomisar 101 frascos de vitaminas, 26 de Stevia, 6 bolsas de algas marinas, 2 frascos de aceites de oliva, 2 bolsas de Macavit, 1 frasco de cápsulas sin nombre y 2 de salvado de trigo, todos ellos sin registro sanitario, en mal estado y sin fecha de vencimiento.
“Estamos realizando las inspecciones a los establecimientos que se dedican a la venta de productos naturales, como medida de prevención, ya que al consumirlos pueden ocasionar intoxicaciones, ronchas, alergia y en otros casos podrían agravar una enfermedad preexistente”, mencionó.
Baltazar Pérez refirió que entre los locales intervenidos sólo Vía Natural Naturismo Total, ubicado en la avenida Pardo, mantiene sus productos en buenas condiciones, a diferencia de los establecimientos Natura Vida y Mundo Natural, donde se pudo decomisar los productos vencidos y sin registro sanitario.
“Para vender medicinas naturales originarios del país su registro debe iniciarse con la sigla PNN y en el caso de ser productos internacionales con las iniciales PNE, verificando que estas mercancías no sean mezcladas”, anotó.
La funcionaria edil informó que en los próximos días volverán a reinspeccionar estos y otros establecimientos del mismo rubro, esperando que de persistir en su venta serían multados con 730 nuevos soles.
Recomendó a las personas antes de adquirir algún producto natural revisar la fecha de vencimiento y el registro sanitario, evitando serias complicaciones en la salud. (Por: Milton Palpa)