Chimbote en Línea (Locales) La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, anunció que a partir de esta semana pondrán en marcha una campaña para garantizar que la matrícula en las instituciones educativas públicas sea gratuita.
Precisó que este año incidirán más en Chimbote, Nuevo Chimbote y sobretodo en las zonas rurales. Las inspecciones a los colegios se realizarán con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito.
“Las matrículas son completamente gratuitas, no hay por qué impedir a los padres de familia que registren a sus hijos, el pago de cuota de la Apafa no es requisito para matricular a un alumno, el padre de familia verá como lo puede pagar y si no tiene dinero puede realizar trabajos en el colegio”, mencionó.
Villanueva Ramírez informó que esta campaña por la gratuidad de la enseñanza se realizará hasta fines de febrero. Pidió también a las autoridades del sector educación que refuercen su trabajo para garantizar que ningún alumno quede sin matricular porque no pagaron la cuota de la Apafa u otro concepto. (Por: Lindberg Cruzado)