El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía Arias, dio a conocer que el índice de delincuencia en el centro de Chimbote ha disminuido en un 80%, debido a los operativos que realizan diariamente, con el apoyo las 29 cámaras de vigilancia que se utilizan para el control en las calles.
(Foto: Milton Palpa)
“Diariamente realizamos 15 intervenciones en el casco urbano, para combatir la delincuencia, por ello estamos detrás de las llamadas “cucarachas”, quienes roban a los transeúntes, incluso muchas veces los agreden, pero lamento que cuando los llevamos a la Policía Nacional, a media hora los volvemos a encontrar en las calles cometiendo sus fechorías y esto se tiene que solucionar”, sostuvo.
Leguía Arias manifestó que al momento de realizar las intervenciones, los serenos se encuentran expuestos a agresiones físicas, incluso muchas veces han sido atacados con armas de fuego, poniendo en riesgo su integridad, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Informó que por ahora están apoyando a la Policía Nacional en los operativos para erradicar a los chalecos en el casco urbano y otras zonas aledañas donde se ejecutan las obras del gobierno regional. (Por: Milton Palpa)