Chimbote en Línea (Locales).- En sesión de concejo realizada ayer en la tarde, el pleno edil autorizó la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Proyecto Especial Chinecas, para que dentro de tres meses se ponga en funcionamiento la construcción del relleno sanitario en Pampa La Carbonera, así lo dio a conocer el regidor Alberto Hurtado Chancafe.
(Foto: Milton Palpa)
“Se ha firmado el convenio para que se entreguen 118 hectáreas pertenecientes al proyecto especial Chinecas y así en un futuro se tenga el relleno sanitario, para ello los funcionarios están preparando de manera técnica un proyecto integral con un presupuesto de 15 millones de nuevos soles, incluído separador de residuos y procesador”, mencionó.
Hurtado Chancafe refirió que esta decisión se tomó, debido a que el actual botadero de basura que lleva 16 años y se encuentra ubicado a la entrada del distrito de Coishco estaría afectando la salud de los moradores de la zona, asimismo por el malestar del alcalde del municipio de Coishco quien en los últimas días dijo que realizará una denuncia penal por atentar contra el medio ambiente.
“El actual relleno sanitario está muy cerca al distrito de Coishco, por lo tanto no se puede continuar arrojando más desperdicios porque está afectando la salud de la población del vecino distrito y también de los pueblos al norte de Chimbote. Son muchos años que se ha tenido este problema y considero que ya es hora que se realice este proyectó”, concluyó. (Por: Milton Palpa)