Chimbote en Línes (Locales).- Luego que el saliente gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Capristán Vásquez, anunciará el retiro del exceso de personal contratado, generando un innecesario gasto. Hoy, el aún jefe de Recursos Humanos señaló que a partir del 01 de febrero se regularizaría el personal por contrato CAS, reduciendo un 30 por ciento del gasto que se venía realizando.
(Foto: Milton Palpa)
“Se va reducir personal por contrato CAS, para tener un equilibrio económico moderado en la comuna sobre todo en estos tres primeros meses, donde sabemos que la recaudación tributaria es mínima”, mencionó José Jimenez.
El funcionario edil manifestó que esta regulación, ya estaba programada para el presente año, pues según estudios técnicos era necesario este recorte de personal para cumplir con las obligaciones remunerativas y para reorganizar las diferentes áreas, mejorando el servicio hacia los chimbotanos.
Por otro lado, rechazó las declaraciones del secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Velásquez quien había mencionado que el exceso de personal ha puesto en una situación caótica al palacio municipal. “Sus argumentos carecen de fundamentación técnica y solo las realiza de manera superficial”, refirió.
Finalizó indicando que para este año el municipio provincial contará con solo 400 trabajadores contratados por la modalidad CAS, pero con una evaluación constante.(Por: Milton Palpa)