Chimbote en Línea (Locales).- A fin de verificar el buen estado de los productos y medicinas para animales, la Unidad de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), recorrieron las diferentes veterinarias ubicadas en el jirón José Olaya logrando incautar medicina vencida desde el año 2012 y enero y febrero del 2013, además que no contaban con registro sanitario.
(Fotos Milton Palpa)
Los lugares inspeccionados fueron en el jirón José Olaya y la avenida José Gálvez, cuyos establecimientos serían: Veterinaria Cotos, Mi Mascota, Pedigrí, Animascotas, Ramírez, y que luego de una minuciosa revisión comprobaron que casi todos los productos que vienen ofertando no prestan las garantías por encontrarse vencidos.
“Estamos interviniendo estos lugares, donde se logró decomisar varios productos para los animales que se encontraban vencidos y que estaban listos para ser vendidos a los ganaderos y personas que tienen sus mascotas”, mencionó la jefa de Unis, Jazmín Baltazar Pérez.
Dijo que en la intervención se pudo decomisar productos como: Aftasanol, Ubresanol, Reabit, Retapsol, Aftinasol, antirole en cápsulas, gladiador en cápsulas, Ostocard, entre otros medicamentos que no pueden ser siendo expuesto para la venta del público y que serán incinerados.
La funcionaria municipal dejó a todos estos establecimientos papeletas de notificación preventiva, además del decomiso respectivo, reiterándoles que si persisten en vender, se les multaría con 730 nuevos soles. (Por: Milton Palpa)