Inspeccionarán posible botadero de residuos en Pampa la Carbonera

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que los moradores de la costanera denunciaran a las empresas que construyen las nuevas veredas en el casco urbano, por arrojar desmonte  a la bahía El Ferrol, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez informó que mañana inspeccionarán la zona denominada Pampa La Carbonera en Nuevo Chimbote, donde se había previsto implementar un botadero controlado.

(Foto: Milton Palpa)

"Mañana estamos visitando esta zona con la finalidad de que se disponga un lugar para la disposición final de los residuos generados por las obras públicas, siendo un compromiso asumido por la Municipalidad para fortalecer su sistema de fiscalización, no sólo para las empresas que ejecutan las obras, sino para toda persona natural o jurídica que arroje residuos en zonas no autorizadas", sostuvo.

Villanueva Ramírez, refirió que las autoridades presentes en dicha inspección serán: Municipalidad Provincial del Santa, Ministerio de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de Chinecas y la Defensoría del Pueblo, que deberán informar al Ministerio de Vivienda y Construcción sobre los acuerdos tomados para la ejecución del plan para la implementación del botadero.

"Hay que tener en cuenta que la Defensoría del Pueblo no es competente para aplicar alguna denuncia, ya que para este tipo de delito se encuentra la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y el en el caso de que estas construcciones generen daños a propiedad privada las personas pueden denunciar a la Fiscalía Penal por ser autoridades competentes, pues nosotros atendemos cuando las personas al denunciar a las empresas no son atendidas o cuando hay demora para darle alguna respuesta al denunciante", exhortó.  

Agregó que en 15 días se tendrá listo el lugar donde deberían ser arrojados estos desperdicios a fin de no seguir deteriorando la zona costera de Chimbote. (Por: Milton Palpa)