Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- ¡Cuidado donde come! Funcionarios del Área de Salud Ambiental de la comuna provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron diversos establecimientos de comida, como los conocidos chifas del casco urbano, y lo que encontraron fue aterrador: sartenes oxidadas, con grasa, aceite reciclado, utensilios en mal estado, arroz cocido en bolsas, depósitos de basura cerca a la cocina y cucarachas paseándose por los platos y vasos.
La jefa del Departamento de Gestión y Salud Ambiental, María Peña Rodríguez manifestó que es lamentable que estos establecimientos trabajen en estas condiciones antihigiénicas atentando con la salud de los consumidores, por ello anunció que pedirá el cierre temporal de estos locales hasta que corrijan todas las irregularidades y pasen una nueva evaluación.
La funcionaria señaló que otro de los problemas detectados fue que el personal que procesa los alimentos presenta enfermedades como la parasitosis y salmonella, por ello están obligando que estas personas a gestionar su carnet sanitario de lo contrario serían sancionados e inhabilitados para realizar este tipo de trabajo.
Peña Rodríguez dio a conocer que de los 21 chifas solo 5 han levantado las observaciones, por tal motivo se continuará con los operativos de inspección pero se sancionará con mas severidad, pues no se puede atentar de esta manera con la salud de la población.