Tras las constantes denuncias de extorsión a través de las llamadas telefónicas, el asesor legal del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa, Mariano Valderrama Calderón, informó que en los próximos días estarán solicitando al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la instalación de bloqueadores de celulares en el penal de Cambio Puente y de esta forma impedir que desde allí se sigan cometiendo estos actos delictivos.
(Foto: Milton Palpa)
“Ayer en sesión extraordinaria donde participaron el jefe de la Divipol, Walter Olivos Romano, la defensora del pueblo, Roslyn Villanueva, asimismo de los integrantes de la Comisión de Control y orden; y también de Essalud acordaron buscar el financiamiento para poner en marcha el uso de bloqueadores en el penal de Cambio Puente y así de impedir que los presidiarios dejen de extorsionar a las personas a cambio de dinero”, sostuvo.
Valderrama Calderón detalló que por ahora están gestionando ante la comuna provincial y el gobierno regional para financiar el presupuesto de la adquisición y colocación de estos equipos en el mencionado penal y de esta forma la población se encuentre tranquila.
Informó que otro de los pedidos en la reunión fue la realización de un trabajo de requisa en el en el penal, como medida preventiva ante los extorsionadores evitando que ya no cometan estos actos que pone en zozobra a la población Chimbotana.
Agregó también se ha coordinado poner en marcha un patrullaje integrado, entre policías y serenos de Chimbote para combatir los hechos delictivos que se presentan a diario. (Por: Milton Palpa)