Chimbote en Línea (Locales).-Un jubilado de nombre Ángel Bernabé Pulido de 84 años preparaba un rico menestrón en su vivienda de la urbanización 21 de Abril cuando de pronto se inflamó su cocina e inmediatamente se desató un pavoroso incendio que en minutos redujo en escombros sus pertenencias y las de su inquilina.
Con la ayuda de los vecinos y los bomberos se pudo sofocar el fuego, pero nada se pudo salvar de las cosas de este pobre hombre que vivía solo y con la tristeza de tener a su esposa grave de salud, internada en un hospicio.
Las llamas quemaron su ropa, su cama, sillas, don Ángel quedó literalmente en la calle, así como su inquilina Carmen Martínez Cano de 53 años, quien vivía en la parte de atrás de su inmueble, ubicado en la manzana A5 lote 17 del 21 de Abril.
Los vecinos de la zona pidieron el apoyo de las autoridades y de personas de buen corazón para ambos damnificados, requieren con más urgencia de ropa, camas, colchones, cocinas, utensilios de cocina, frazadas y alimentos no perecibles.
“Don Ángel vive a las justas con su pensión que le da la Municipalidad Provincial del Santa porque es jubilado, tiene a su esposa bien delicada de salud en un hospicio, su inquilina también vive en pobreza, por eso pedimos la solidaridad de las autoridades en estas fiestas de fin de año”, indicaron.(Por: Lindberg Cruzado)