Policía estrelló patrullero contra automóvil en persecución a delincuentes
Chimbote en Línea (Locales) Un empresario pesquero fue asaltado esta tarde bajo la modalidad de marcas en Chimbote. César Ruiz Castro de 32 años fue despojado de más de 100 mil nuevos soles que minutos antes había retirado del Banco Scotiabank.
Tres delincuentes provistos de armas de fuego lo interceptaron a las 12.20 de la tarde cuando llegaba a su vivienda de la cuadra 15 de la avenida José Pardo, le cerraron el paso y con una piedra le rompieron los vidrios del automóvil en el que se desplazaba con su madre Alejandrina Castro Rodríguez para apoderarse del motín.
Vecinos de la zona intentaron frustrar el asalto, pero los hampones efectuaron disparos al aire e inmediatamente fugarse a bordo de un automóvil Tico color amarillo.
Al instante de ocurrido el asalto llegó un patrullero con dos efectivos a bordo e inmediatamente con el empresario en el vehículo empezó una feroz persecución hasta el estadio Centenario.
Allí los policías por realizar una maniobra riesgosa para adelantar a los asaltantes estrellaron el patrullero contra un automóvil particular. Los delincuentes fugaron con destino a Nuevo Chimbote.
Los efectivos policiales conversaron con varios testigos de este asalto, quienes describieron las características físicas para la identificación de los marcas.
Se conoció que el empresario pesquero que conducía su automóvil de placa B8D 508 es propietario también de una conocida factoría en Chimbote, que se dedica al arreglo de embarcaciones navales. (Por: Lindberg Cruzado)