Chimbote en Línea (Locales) En completo caos y desorden se vive este último día del año, en las principales calles del casco urbano de Chimbote; especialmente aquellas ubicadas en los alrededores del Mercado Modelo, en la gran avenida José Gálvez. Pese a la presencia de personal municipal, más de mil comerciantes informales expenden una diversidad de productos en plena calle sin ser retirados ni sancionados.
Los jirones Ladislado Espinar, Leoncio Prado, Manuel Ruiz y Gálvez, cercanos al mercado principal de la ciudad, presentan gran congestión vehicular; debido a la presencia de vendedores de ropa interior, juegos pirotécnicos, juguetes, panetones, etc. Todos ellos han tendido plásticos en las aceras para vender sus productos, mientras otros caminan en busca de clientes.
El tránsito vehicular y peatonal se presenta congestionado a esta hora de la tarde, así como la acumulación de basura en algunos puntos de las vías.
Otra gran cantidad de gente se encuentra buscando carne de aves y cerdos, especialmente en busca del tradicional pavo, en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires; donde se han ubicado peladeros informales en plena vía pública.