Milagritos está fuera de peligro, respira y se alimenta por vía natural

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El pediatra neonatólogo del Hospital La Caleta, Carlos Aréstegui Ramos, informó que la niña Milagros Esperanza, que nació de cinco meses pensando tan sólo medio kilo, se encuentra fuera de peligro y que existe el 99 por ciento de probabilidades de que sobreviva.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Contó que la pequeña ya no recibe oxígeno a través de un respirador mecánico, sino lo hace por sus fosas nasales y de manera natural. Ha empezado también a recibir sus alimentos por vía oral y ya pesa 700 gramos.

“Gracias a Dios Milagritos se recupera favorablemente, ya no se le está suministrando antibióticos, podemos decir que se ha logrado salvar esta vida, a pesar que cuando nació hace 19 días solo tenía 48 horas de vida”, indicó.

Milagritos fue trasladada el viernes último del Hospital La Caleta de Chimbote en una avioneta ambulancia hacia Lima para ser internada en el Hospital Nacional Docente Madre “Niño San Bartolomé”.

Jennifer Quiliche  Corales está muy emocionada y feliz porque su hija está fuera de peligro y bajo el buen cuidado de un grupo de especialistas.

Pide implementación

Carlos Aréstegui pidió el apoyo de las autoridades regionales para implementar el área de neonatología del Hospital La Caleta. Dijo que con 800 mil soles podrían equipar esta unidad y así salvar la vida de muchos recién nacidos.

“En lo que va del año han fallecido 22 recién nacidos, si tuviésemos un área bien implementada esta cifra de mortandad hubiese disminuido a la mitad, por eso es urgente destinar presupuesto, que no es mucho comparado a los miles de millones que se maneja en la región Ancash”, mencionó.