Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa).- Luego de un debate que duró aproximadamente dos horas, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa,acordó dejar sin efecto la aprobación de concesión del servicio de imposición de fotopapeletas electrónicas que favoreció a la empresa Zaicafer E.I.R.L, aprobado el pasado 30 de marzo.
El acuerdo tomado en sesión extraordinaria fue por mayoría a excepción de un voto en contra que fue de la regidora Paola Huamán Vela y una abstención del regidor Humberto Ortíz Soto, ambos del Movimiento Político Río Santa Caudaloso.
De esta forma el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas aceptó que fue un error permitir que la empresa concesionada imponga más de mil papeletas a los conductores, señalando que se investigará a los funcionarios que tuvieron que ver en este acuerdo.
“La Comisión de Procesos Administrativos se encargará de investigar a los funcionarios inmersos en este hecho ya que se cometieron irregularidades que se tienen que corregir, por lo tanto pido a los nuevos funcionarios hacer bien su trabajo”, exhortó.
Cabe indicar que para la imposición de fotopapeletas se coordinó previamente con la Policía Nacional debido a la necesidad de reducir los accidentes de tránsito, ya que según las estadísticas, existe un alto porcentaje debido al exceso de velocidad.
Finalmente se determinó que en 60 días reiniciarían un nuevo proceso para concesionar este servicio.