Descuido que podría ser fatal. Una menor de iniciales C.P.A (3), se tragó un clavo de una pulgada cuando se encontraba jugando en el patio de su casa ubicado en el pueblo joven Las Palmas, en el distrito de Nuevo Chimbote, lo cual provocó la desesperación de su madre quien no dudó en trasladarla al Hospital La Caleta, donde fue atendida de inmediato.
(Foto: Milton Palpa)
Aunque inicialmente se desconocía lo que la menor había tenido, pues sólo se atinaba a llorar, su madre Karen Azaria presentía que algún objeto se había llevado a la boca, ya que había estado jugando con clavos, por tal motivo la niña fue evacuada al nosocomio ante el peligro de agravar su situación.
El médico del área de Neonatología de dicho nosocomio, Carlos Aréstegui Ramos, dispuso sacarle una placa radiográfica y corroboró las sospechas, encontrando un clavo alojado dentro de sus intestinos lo cual fue una sorpresa para sus colegas que estuvieron presentes durante la revisión de la radiografía.
Luego de que conocer la situación de la menor, los médicos le dieron de alta, pidiendo a la madre los cuidados necesarios, ya que los médicos le dijeron que el clavo debería ser expulsado durante la defecación, de lo contrario si no se lograra con ese método, tendrían que practicarle una operación urgente para extraer ese objeto que podría causar serias lesiones dentro de su cuerpo de la niña. (Por: Milton Palpa)