Paralizan obra de colegio inicial y menores estudian en mercado

jardin-de-ninos-paralizadoChimbote en Línea (Locales).- Mientras las autoridades iniciaron la semana pasada con bombos y platillos el año escolar 2013, en casi todas las instituciones educativas, es lamentable que las obras de reconstrucción del jardín de niños N° 1687, ubicado en el pueblo joven Villa España, hayan quedado abandonadas hace un mes por falta de pago a los trabajadores.

(Fotos: Milton Palpa)

Así lo dieron a conocer los indignados padres de familia, aduciendo que la empresa Nadico SAC, en más de tres oportunidades incumplió con los pagos programados a los trabajadores y el pasado 25 de febrero al no escuchar sus reclamos tuvieron que abandonar la obra que cuenta con presupuesto de 898 mil 296 nuevos soles, con un plazo de 6 meses para su culminación.   jardin-de-ninos-estudian-en-mercado

Ante esta situación dijeron que los 55 pequeños que fueron matriculados, tuvieron que ser trasladados hacia el mercado mayorista Tres Estrellas, donde se les proporcionó dos locales vacíos que no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los menores, pero ante la necesidad se tuvo que acceder para que no sean perjudicados en el retraso de sus clases.

La directora del jardín antes mencionado, Irene Mendoza Saldaña, dijo que debido a la necesidad de iniciar las clases tuvo que acondicionarse dos aulas, que no son seguras porque como son puertas enrollables tiene que colocar triplay en las entradas, a fin de que los niños que se encuentran en edades de 3, 4 y 5 años, no se escapen, exponiéndose a un abismo que se encuentra a dos metros de las aulas, asimismo de los autos y unidades de carga pesada que transitan por el lugar.

“No es justo que los pequeños estudien en esas condiciones, pues la empresa que se encuentra a cargo de la obra, ni siquiera habilitó aulas prefabricadas. Solo hay un baño que pertenece al mercado, además hemos podido aceptar a 55 niños para dos ambientes porque no hay más espacio. Es una pena, ya que la semana pasada por seguridad hemos negado las vacantes a varios pequeños que querían matricularse en la institución”, refirió preocupada.

Dijo que el próximo miércoles se reunirá con los padres de familia y los demás docentes para que presenten un memorial a la Subregión Pacífico, dando a conocer las condiciones en la que se encuentran estudiando los pequeños y que la obra debió haber culminado los primeros días de marzo de este año, pero no se cumplió.

Entre tanto los enardecidos padres de familia vociferaban que se está poniendo en riesgo la integridad de los pequeños quienes tiene que caminar un largo tramo para llegar a sus clases, con el temor de que algo malo les pueda pasar por el incremento delincuencial por la zona.  (Por: Milton Palpa)