Chimbote en línea (Locales).- En medio de un operativo por las instalaciones de venta de comida en el interior de los mercados El Progreso y Nuevo Progreso, los comerciantes agredieron al personal de Comercialización de la gerencia de Servicios P=úblicos, cuando incautaban utensilios de cocina en mal estado.
(Foto: Milton Palpa)
El objetivo de la inspección era verificar que los utensilios de mesa que utilizan los vendedores de comida se encuentren en óptimas condiciones para la atención al público consumidor.
De esta forma el área de Comercialización logró intervenir en el primer mercado 6 puestos de comida, incautándose más de 30 platos, 6 ollas y dos sartenes que lucían quiñados y en un estado de deterioro, lo cual ponía en riesgo la salud pública de las personas que acuden diariamente a estos establecimientos.
En las instalaciones del mercado Nuevo Progreso, se logró incautar más de 15 platos y 5 ollas en estado deplorables, donde se procedió incautar contando con el apoyo de la Policía Nacional e inspectores de la comuna provincial.
A su vez se hizo de conocimiento a quienes incumplan con las notificaciones y advertencias que dejo dicha área, se les impondrá un multa del 25 por ciento de una unidad impositiva tributaria (UIT).
Por su parte, el subgerente de Comercialización, Geiner Lozano Peláez, manifestó que continuarán con los operativos por los diferentes mercados de Chimbote, con la finalidad de evitar este tipo de inconvenientes que atentan contra la salud del público usuario.(Por Milton Palpa)