La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa – UGEL Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, pidió a los directores y maestros de la jurisdicción, reprogramar las clases en función de los alumnos. Esto en mención a que muchas instituciones se encuentran reprogramando sus labores incluyendo sábados y domingos.
(Foto: Milton Palpa)
“Solamente quiero decirle a los directores y a los profesores que trabajen en función del estudiante, ya que los niños también tiene sus derechos. Por lo tanto, debe haber un día para realizar otras actividades. Tampoco no puede ser un trabajo de mañana y tarde, aunque podría ser una hora más del otro turno”, sostuvo.
Iparraguirre Domínguez, manifestó que hay un documento que envió el Ministerio de Educación, solicitando que los maestros presenten sus programas para la recuperación de clases, teniendo como plazo hasta el día miércoles para presentar dicho documento.
De esta forma señaló que como se recuperarán las clases no habrá ningún descuento de sus remuneraciones para los maestros.
“Hasta el día de ayer hemos tenido 46 calendarizaciones es decir más de 340 colegios han presentado sus propuestas de trabajo para recuperar las clases perdidas. La mayoría de colegios plantea que las recuperaciones sean los días sábados, que me parece bien para no perjudicar a alumno”, exhortó.
Informó que oficialmente los colegios de la provincia del Santa deben terminar sus clases el 30 de diciembre, indicando que hay 3 a 4 instituciones educativas que terminarán su labores la quincena de enero por haber suspendido sus clases el 22 de agosto
Agregó que para hacer cumplir con la reprogramación, un grupo especializado saldrá a monitorear los colegios hasta el día establecido para la culminación del año lectivo. (Por: Milton Palpa)