Chimbote en Línea (Locales).-El pueblo joven Progreso que acoge a más de 20 mil vecinos cumple hoy 67 años de fundación. Su secretario general Jamil Bocanegra Sandoval y su equipo directivo participaron esta mañana de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.
(Foto Lindberg Cruzado)
En su discurso saludo el apoyo de las autoridades y de su comunidad, pero también hizo un llamado para que se soluciones dos problemas de muchos años: el comercio informal y los locales clandestinos de venta de alcohol en su pueblo.
“Hemos mejorado el ornato de nuestro pueblo, tenemos calles pavimentadas, veredas, un bonito complejo deportivo y un parque que por muchos años fueron tomados por el comercio informal, pero este problema no ha terminado, todavía existe mucha presencia de vendedores ambulantes en varios jirones”, protestó.
Bocanegra anunció que el 2013 estarán abocados a que se solucione el comercio informal y las llamadas “cámaras de gas”.
“Vamos a batallar duro para acabar con el comercio ambulatorio en nuestro pueblo, queremos que haya más orden, seguridad y sobretodo que se cierren todos los antros que funcionan de manera clandestina en el Progreso”, mencionó.
Otras de las tareas que realizarán los dirigentes del pueblo joven Progreso será recuperar sus áreas verdes.(Por: Lindberg Cruzado)