Chimbote en Línea (Locales).- Entre gritos y empujones los moradores de la urbanización 21 de Abril- Zona B, se enfrentaron, luego de que la Municipalidad Provincial del Santa, dispusiera la recuperación de las áreas verdes y la ejecución de pistas y veredas, por un monto de 3 millones 470 mil nuevos, donde varios de ellos se opusieron a retirar, lo que habían convertido en chacras y criadero de animales.
(Fotos Milton Palpa)
Este problema se desató desde tempranas horas de la mañana, donde el reelegido dirigente Edwin Valdivia Llamosas y los moradores manifestaron que por más de 50 años han tenido que soportar que sus vecinos hayan invadido áreas públicas, que fueron destinadas para parques y jardines.
“Lamentablemente esta zona no ha sido bien conservada por los vecinos, pues muchos de ellos han sembrado árboles frutales, han criado animales. No podemos seguir así, ya que estamos abocados en modernizar la urbanización y no queremos que se opongan a la recuperación de las áreas verdes”, mencionó molesto.
Valdivia Llamosas, refirió que esta obra, donde se viene talando los árboles, tiene que continuar, para ello dijo haber conversado con todos los moradores, solicitando su apoyo a fin de mejor la zona. Señaló que son algunas familias las que se oponen, como la de un vecino llamado Pedro Tolentino, quien amenazaba a los dirigentes por derrumbar el cerco que había construido para sus animales.
El dirigente dijo que hasta el momento se han podido recuperar 8 de las 16 manzanas, donde tuvieron que sacar, desmonte, basura, piedras, para luego proceder con los trabajos de engramado, en recuperación de las áreas verdes.
Una de las moradoras, Lidia Pérez Vega, se mostró contenta con el trabajo que se viene haciendo, señalando que por muchos años la urbanización necesitaba despejarse de las construcciones rústicas que hicieron los moradores, esperando que en un futuro se mejore esta zona que es transitada por cientos de personas todos los días. (Por: Milton Palpa)