Áncash: Waldo Ríos querellará a consejero regional por sus declaraciones

Chimbote en Línea.- El electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo querellará por difamación al consejero delegado Ángel Duran León por haber declarado que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Lima solicitó prisión preventiva para ambos incluido, Enrique Vargas Barrenechea a consecuencia de la ‘waldotón’.

Así lo dio a conocer el coordinador de la zona costa de Áncash, Luís Meléndez Cuentas, quien rechazó las declaraciones de Duran y a su vez lo tildó de mentiroso y alucinado. “Este señor está loco de la cabeza y va tener que comerse sus palabras en los tribunales. Todo lo que dijo es falso y está acostumbrado a estas declaraciones explosivas, además sus palabras no tienen credibilidad”, expresó.

Meléndez Cuentas recordó que el consejero regional, tiene más de 50 denuncias, en su mayoría referidos a presuntos delitos de extorsión.  “Sabemos que detrás de esto hay intereses creados y él (Ángel Duran) desde el primer día que asumió la consejería dijo que dejaba el movimiento. Está jugando su partido aparte”, anotó.

Señaló que los abogados de Ríos Salcedo se encargarán de formalizar la querella que le interpondrá el líder de Puro Áncash. No obstante mencionó que el 20 de abril será la vista la causa en el Poder Judicial donde se definirá la situación el gobernador regional.

Cabe recordar que Ángel Duran dio a conocer que el pasado 10 de marzo la Fiscalía de Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial su prisión preventiva, así como la del electo presidente regional Waldo Ríos Salcedo y del encargado mandatario de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, por el presunto delito de lavado de activos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar