Chimbote: Empresa pesquera habría hurtado agua potable en el sector 27 de Octubre

Chimbote en Línea.- Un nuevo caso de hurto de agua potable se habría registrado en el sector industrial Gran Trapecio, luego de que los técnicos de la empresa Sedachimbote, acompañados de los efectivos de la Policía Nacional constataran el ilícito que la planta Grupo Futura, que presta servicios en edificaciones, pavimentos, saneamiento harina y aceite de pescado, realizaban en perjuicio de los usuarios.

Esta situación se registró la tarde de ayer en la avenida Arena Sector Zona Industrial Gran Trapecio Mz. F1 Lt. 01, en donde a través del parte policial y las actas de constatación, se verificó que la conexión de ¾ pulgadas de diámetro se empalmaba desde la red matriz e ingresaba al predio en forma clandestina.

Por lo que tras la contrastación del ilícito se dispuso que dicha conexión sea clausurada, debiéndose desarrollar una serie de trabajos de excavación de tres metros y medio de largo y un metro de profundidad. Esto, en aras de ponerle fin a esta mala praxis que va en perjuicio directo de miles de familias que se esfuerzan por cumplir oportunamente con la contraprestación del servicio elemental que reciben.

De acuerdo a lo manifestado por el responsable del Programa Consumo Cero y Conexiones Clandestinas, Carlos Bernabé Cubas, este ilícito se pudo conocer tras la constatación de una caja de registro que no estaba registrada en el sistema de Sedachimbote, por lo que se procedió a realizar las excavaciones respectivas y se detectó que esta provenía desde la red matriz del agua potable de 4 pulgadas de diámetro, mencionó el trabajador.

Vale precisar que estos trabajos se vienen desarrollando de manera agresiva para detectar ese casi 50% de agua no facturada que se desperdicia y que va en perjuicio directo de Sedachimbote y que también atenta contra la salud de miles de familias, pues estas conexiones presentaban fugas debido a que fueron elaboradas, al parecer, sin las condiciones técnicas elementales de seguridad, indicó Bernabé Cubas. 

Comentarios

Comentar