Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven Florida Alta pidieron a las autoridades locales realizar los trabajos para que no se siga erosionando la ribera del mar que ha llegado a ocupar más de 100 metros de su nivel.
La coordinadora del puesto de salud de la zona, Julissa Quevedo dijo que debido a los fuertes oleajes el mar ha ganado parte del terreno por lo que es necesario que las autoridades competentes inicien los trabajos de limpieza y emparejamiento de la tierra.
“Esto fue una erosión inducida y es de las autoridades por permitir que inescrupulosos arrojen desmontes, se realicen forados de arena y echen basura. Vemos que se está perdiendo más de 100 metros de playa y eso es preocupante. Hay un campo deportivo que ha quedado al borde del mar y en cualquier momento desaparece”, expresó.
La joven dijo que innumerables veces los vecinos denunciaron esta situación, sin embargo las autoridades hicieron oídos sordos. “De una vez se deben tomar las acciones correctivas para no destruir este ecosistema”, apuntó.
Refirió que a su parecer lo ideal no sería enrocar la costanera de la bahía, ya que esto traería consigo la alteración del ecosistema. “Se necesita hacer estudios de impacto ambiental para ver cómo podemos recuperar este lugar. Es tiempo de dejar de vivir a espaldas a este problema”, aseveró.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar