Chimbote en Línea.- Entre palos, esteras y triplay la institución educativa N° N°88011Inca Garcilaso de la Vega de la urbanización El Trapecio celebra hoy sus 51 aniversario. El exdirector del plantel Alfredo Lozano Cabanillas lamentó la situación que les ha tocado vivir por lo que suplicó a las autoridades de la región que culminen su reconstrucción.
El docente recordó que el próximo mes de mayo la obra de reconstrucción cumplirá 3 años de paralizada, en tanto los 190 alumnos seguirán recibiendo sus clases en medio del hacinamiento y las condiciones precarias.
Recordó que la obra se inició en el año 2012 con un presupuesto de 5 millones 300 mil nuevos soles, sin embargo el consorcio ejecutor, Monte Blanco lo dejo abandonado solo con un 25 por ciento.
“Es penoso decirlo, pero han pasado tantos meses y los perjudicados han sido el alumnado que año tras año se vino reduciendo. Estuvimos tan ilusionados, incluso con bombos y platillos llegaron hasta el plantel para anunciar la construcción 12 aulas, el laboratorio, los talleres, el campo deportivo, los servicios higiénicos y el cerco perimétrico, pero hasta hoy todo se quedó en promesa”, expresó.
Lozano Cabanillas, dijo que la incomodidad de los docentes y padres de familia se agudiza más luego de haberse enterado que la Subregión Pacífico no ha incluido al plantel en el paquete de obras paralizadas que esperan reiniciar.
“La gerente de la Subregión nos ha informado que dentro de las 30 instituciones educativas que estarían por ejecutar con el dinero del canon no hemos sido considerados, aduciendo que este colegio está en medio de un proceso judicial por abandono de obra. Es lamentable lo que ocurre”, apuntó.
Chimbotenlinea.com llegó hasta el plantel y comprobó que en este día de celebración los docentes solo realizaron una misa y una pequeña ceremonia durante la formación escolar.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar