![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/vale_0.jpg?itok=bjuYrCTH)
Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que determine un ambiente adecuado para que la niña, quien fue víctima de violación en el asentamiento humano Jerusalén, pueda recuperarse.
“Quien tiene la facultad de manejar los terrenos es la Municipalidad Provincial del Santa. O que se apersone el Ministerio de la Mujer, o la defensora (del pueblo) que ayer le pedí que realmente sea una defensora y apoye a esta niña que no puede regresar a este asentamiento humano”, expresó.
La autoridad municipal dijo esperar que la Policía Nacional y la Fiscalía realicen un trabajo optimo e investiguen con celeridad para dar con el verdadero culpable de esté horrendo hecho. “Es que ya transcurrió una semana de haberse producido la violación no se señalado quien es el violador. Creo que para esto se puede recurrir a la Policía Especializada de Inteligencia de Lima”, apuntó.
Fernández Bazán resto importancia a lo mencionado por el comisario de Buenos Aires quien dejó entrever que por intromisión de personajes de la política, desde que se denunció el hecho se haya permitido que el supuesto agresor haya escapado.
“Lo tomo como una desesperación de él (comisario), porque yo soy el presidente de la comisión de seguridad ciudadana del distrito y por ende exhorté que hagan su trabajo y no se postergue las acciones de la Fiscalía. La única motivación que tengo es que se haga justicia”, anotó.
El burgomaestre insistió que la pequeña no puede ir a una vivienda rustica y además necesita seguir un tratamiento especial en condiciones clínicas y hospitalarias para su recuperación.
Vale precisar que Edgar Caballero Cano, médico pediatra del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón informó que la menor que fue ultrajada sexualmente el pasado 29 de abril viene recuperándose de manera favorable y sería dada de alta la próxima semana.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar