Chimbote en Línea.- La falta de atención en el puesto de salud Magdalena Nueva se agudiza cada día a consecuencia de no contar con el personal, quienes hace una semana dejaron de atender debido a que la Red de Salud Pacífico Norte no transfiere el dinero al Clas para cancelar los dos meses que les adeudan.
Los pacientes que llegaron desde muy temprano, 6 de la mañana, para ser atendidos se mostraron fastidiados por esta situación. Ellos dijeron que por la mañana hay un solo médico general que atiende por lo que tienen que hacer largas colas y muchos optan por recurrir a otros centros de salud que no son de su jurisdicción.
Una de las afectadas que dijo llamarse Matilde, mencionó que por varios días acude para ser atendida, pero al no brindarle la atención optaba por retirarse. “Ya son varios días que necesito que el médico me revise. He venido temprano y me han dicho que espere para que me entreguen el ticket de atención en la tarde. Parece que se están burlando”, anotó.
Dijo que en este centro de salud se atiende la población de Magdalena, San Isidro, La Victoria, San Francisco de Asís, entre otros.
Chimbotenlinea.com, trató de entrevistar a la gerenta de la Comunidad Local de Administración de Salud (Clas), Reyna Valverde Espinoza, pero no se encontraba en la posta, ni otro personal que proporcione información de lo que viene ocurriendo.
Vale precisar que hace una semana ella dio a conocer que la Red no transfería los 70 mil nuevos soles presupuestados para cancelar a enfermeras, médicos y a los trabajadores administrativos que llegan a los 40 , a quienes no se les cancelan sus salarios por las labores que cumplen a través Seguro Integral de Salud (SIS).
Reconoció en su momento del problema de la desatención, pero adujo que eso escapa de sus manos, por lo que en reunión le pidió al personal que dejase de trabajar para no seguir siendo afectados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar