Chimbote en Línea.- A través de la Resolución Ejecutiva N° 0718 el Gobierno Regional de Áncash exige al hospital La Caleta la transferencia de 250 mil nuevos soles de su presupuesto que fue destinado para el pago de planillas y salarios de sus trabajadores.
Así lo denunció el consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor quien indicó que Waldo Ríos le ha pedido al director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores realizar cambios o modificaciones en su estructura presupuestaria para la transferencia de dicho monto.
“No entiendo para que quieren que le transfieran ese dinero. El director de La Caleta ya emitió su informe y le ha dicho que no puede hacer la transferencia porque acarrearía un déficit económico de 367 mil nuevos soles para fin de año. Esto va empeorar la situación del nosocomio, no solo en su infraestructura, sino referidos al pago de los trabajadores”, expresó.
Gamarra Alor, mencionó que en un segundo documento firmado por el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto Ricardo Barrientos, se le advierte al director del llamado hospital de los pobres que de no acceder al pedido en su condición de funcionario público se le iniciaría un proceso por omitir algún acto a su cargo y por no ejecutar la resolución ordenada.
El concejal dijo que en la próxima sesión del pleno regional, pedirá explicaciones del caso, ya que ha tomado conocimiento que esto no solo ocurre con La Caleta sino en otras unidades ejecutoras del GRA.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar