Chimbote: obreros de construcción civil rechazan que se estén oponiendo a la paz laboral

Chimbote en Línea.- Un grupo de obreros de construcción civil se movilizaron por las principales calles de Chimbote dando a conocer su rechazo a que no se oponen a la paz laboral y menos son delincuentes.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash, Percy del Castillo Silva señaló que no se sumarán al colegiado que agrupa a tres gremios de los hombres del andamio que fue respaldado por la Policía Nacional, debido a que respetarán sus normas internas y no buscarán aliarse con personas que hicieron daño al gremio del que dirige.

Aclaró que su gremio no se opone a la unificación; sin embargo consideró que se debería respetar las normas que rigen los sindicatos. Dijo además que la movilización pacífica también sirve para dar a conocer sobre la aprobación de la organización colectiva con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Necesitamos mejoras para los trabajadores de construcción civil como el incremento de salarios, escolaridad  y otros beneficios”, anotó.

Refirió que el próximo lunes se apersonará  hasta la Subregión Pacífico para entrevistarse con el gerente, Luís Chamorro buscando conocer sobre la reactivación de las obras paralizadas

“Este es el único sector que puede sostener nuestra economía. Pedirle a las autoridades que se pongan a trabajar porque para eso fueron elegidas y no para involucrarse en temas que desconocen”, apuntó.

Añadió que el sindicato que dirige tiene 1500 afiliados y solo el 20 por ciento  viene trabajando “el 80 por ciento no trabaja porque el sector está paralizado, hay compañeros que incluso se han ido a otras regiones a buscar trabajo”, finalizó.

La jornada de protesta tuvo intentos de enfrentamientos con agentes policiales, porque no les permitieron ingresar a la plaza de Armas, pese a que según ellos, contaban con autorización y garantías.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar