Chimbote en Línea.- Más de 3 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos por el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, durante la campaña realizada en el Malecón Grau, entre el jirón Guillermo Moore y la Plaza Miguel Grau de Chimbote.
A las 6 de la mañana, el personal de limpieza pública y de parques y jardines, provistos de su indumentaria y materiales de trabajo inició el recojo de botellas y bolsas de plástico, mascarillas usadas, residuos de comida y diferentes residuos que son arrojados por las personas cuando transita por esta zona costera. El trabajo tuvo como finalidad contribuir en el cuidado de este espacio natural, el cual es muy visitado por los chimbotanos y turistas.
“Hemos realizado varias campañas en la playa La Caleta y ahora estamos en la zona costera donde está el enrocado, hemos encontrado gran cantidad de desechos que arroja la población, es una manera irresponsable sabiendo que este lugar forma parte del atractivo turístico de la ciudad. Un lugar que debemos mantener limpio y debe contar con el apoyo de los empresarios que tienen sus negocios cerca de este lugar”, señaló el responsable del área de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.
En esa misma línea, el funcionario exhortó a la población chimbotana a contribuir en el cuidado del medioambiente, evitando el arrojo de los desechos a este lugar. Asimismo, informó que todo lo recogido durante la campaña fue llevado al sector Pampa La Carbonera, donde se encuentran instaladas las celdas transitorias para la disposición final.
La jornada de limpieza, que incluyó el sembrado de palmeras, se realizó en vísperas de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, donde las familias salen de sus casas para pasear por zonas atractivas y turísticas de Chimbote.
Comentarios
Comentar