
Chimbote en Línea. - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ejecutó, en lo que va del año, 59 acciones de supervisión en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Sihuas, Pallasca y Corongo; entre ellas, 10 intervenciones a Sedachimbote y 49 a prestadores rurales, según informó en la presentación de su informe anual de rendición de cuentas en la ciudad de Casma.
Las supervisiones realizadas a la EPS Sedachimbote derivaron en cuatro procedimientos administrativos sancionadores, los cuales culminaron en sanción con multa y once medidas correctivas. De las diez acciones de fiscalización, seis se relacionan a aspectos comerciales y cuatro a problemas operacionales.
En el ámbito rural, se realizaron acciones de fiscalización en 23 prestadores a fin de evaluar su formalidad, acceso a los servicios, calidad de la prestación, recaudación y mecanismos de control. Adicionalmente se realizaron 26 verificaciones del cumplimiento de las recomendaciones a las organizaciones.
USUARIOS
Entre enero y noviembre del año, la Sunass orientó a 2 944 usuarios sobre problemas con los servicios de saneamiento, como de facturación, apelaciones, operacionales e información sobre reclamos, entre otros temas. En tanto, también se realizaron espacios de coordinación entre la población organizada y los prestadores, mediante el programa ¡Participa, vecino!
El Programa Educativo de la Sunass mantuvo su presencia en 12 colegios de zonas críticas. Allí se realizó el seguimiento del cloro, capacitaciones a docentes, brigadieres del agua y padres, para consolidar prácticas responsables en el uso del agua.
El equipo de panelistas del foro estuvo conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Casma, Ugel Casma y Administración Casma de Sedachimbote S. A. El regulador tiene a disposición de la ciudadanía el Fono Sunass 1899, el teléfono 043366071 y la línea de WhatsApp 16143180, para reportar problemas operativos, el correo electrónico chimbote@sunass.gob.pe y sus redes sociales oficiales en Facebook y X.

Comentarios
Comentar