Defensoría del Pueblo no tiene presupuesto para iniciar inspecciones

Chimbote en Línea (Locales).- Hasta el mes de febrero, la Defensoría del Pueblo, de manera excepcional realizará visitas e inspecciones a los colegios públicos donde se realizan procesos de matrículas, esto debido a que el personal no dispone del recurso para atender el llamado de la población.

La comisionada de la referida entidad, Roslyn Villanueva Ramírez, informó que debido a la reducción del presupuesto anual a nivel nacional, los encargados se ven limitados en realizar su trabajo, por ello, solo se realizarán visitas itinerantes a algunos lugares

“No contamos con el presupuesto para cubrir las visitas e inspecciones este mes. Estamos haciendo lo posible para atender a la población en este caso para garantizar que el proceso de matrícula de este año se lleve de la mejor forma. Esperamos para el mes de febrero ya se esté contando con los recursos”, expresó.

Villanueva Ramírez dijo que en el mes de febrero estarían atendiendo algunas zonas de la provincia de Pallasca, Santa y Casma.
Con respecto, al proceso de matrícula, Villanueva Ramírez, recordó a los padres de familias y directores de las instituciones públicas, que el proceso de inscripción es gratuito y que las cuotas de Apafas no restringe la inscripción, ya que también se puede cancelar en fracciones o con trabajos en la institución.

Esta mañana, la comisionada se apersonó hasta el Colegio Inmaculada de la Merced, constatando que el proceso de inscripción de matrícula para los alumnos del primer año de secundaria se realizó sin ninguna dificultad y espera que lo mismo suceda en los próximos días (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar