Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de moradores del pueblo joven San Juan denunció que en las elecciones realizadas el pasado 15 de diciembre donde se iba a elegir al nuevo secretario general del referido pueblo, se evidenció fraude electoral debido a que no se tomaron en cuenta las irregularidades presentadas.
El representante de la lista número 2, Antero de la Cruz Cruzado, señaló que ante esta situación presentó un documento de impugnación de la lista N° 1 en la Oficina de Participación Vecinal de la comuna, debido a que en su lista de votantes hubo una persona que participó del proceso a pesar que en su DNI registraba pertenecer al pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote. Asimismo una menor de edad que fue considerada en la lista de votantes.
Fastidiado el aspirante a la secretaría general, que entre los veedores y allegados a la lista N° 1 se encontraban alegados al partido político Cuenta Conmigo, quienes a todas costas buscaban dar por ganador a Alex Aguilar, primo del presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, a fin de que este ocupe por segunda vez el cargo y se haga cargo de las futuras obras del pueblo.
"Hemos enviado un documento a la oficina de Participación Vecinal para que anulen las elecciones, pero no nos quieren dar respuesta, nos tienen de un lado otro, seguro porque ya le dijeron al supuesto ganador que debería ser juramentado lo antes posible. Es lamentable como los funcionarios de la municipalidad se presenten a estas cosas", expresaron los moradores, quienes se apostaron en el frontis del palacio edil, para exigir la anulación del proceso.
Cabe indicar que estas elecciones se debieron anular a la brevedad posible, debido a que sólo votaron 280 personas de 8 manzanas que fueron las únicas empadronadas por el comité electoral, pese a que el total de población asciende a 4 mil habitantes distribuidos en 39 manzanas.
Los quejosos dijeron estar convencidos que el comité electoral buscó beneficiar a esta persona a pesar que los vecinos no lo aceptan.
“Todo ha sido irregular ya que fueron muchos los vecinos que con DNI en mano acudían a votar, pero no les han permitido porque no se encontraban empadronados”, finalizó un morador Victor Díaz, quien dijo que si no los toman en cuenta para la anulación, acudirían a instancias superiores.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar