Chimbote en Línea (Locales).- La gerente de la Municipalidad provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, informó que el pasado 31 de diciembre se dispuso el pago del 30 por ciento del costo del peritaje de los semáforos malogrados, tal como lo solicitó el Ministerio Público, a fin de que se continúen con las investigaciones por una supuesta sobrevaloración.
La funcionaria municipal recordó que en al año 2010 la Procuraduría Pública del Santa formuló la denuncia ante el Ministerio Público por una supuesta sobrevalorización de estos llamados “semáforos inteligentes”, sin embargo en octubre del año pasado la comuna fue notificada para hacerse cargo del costo del peritaje y fue en diciembre que se canceló una parte del monto que ascendía a 23 mil nuevos soles.
“Nos extrañó mucho cuando nos llegó el documento, a pesar que no nos correspondía hacer el pago, buscamos la forma de disponer del presupuesto requerido. Hemos cancelado por pago de compromiso un 30 por ciento, y cuando se concluya el informe recién se cancelará el 70 por ciento para los tres peritos, quienes presentarán su informe”, expresó.
Bermúdez Rodríguez dijo que serían 5 semanas que demandará el tiempo de las investigaciones, para que luego de ello los funcionarios de la comuna puedan intervenir en estos aparatos que se encuentran sin reparar.
“Por ahora no podemos manipular los semáforos porque están en proceso de investigación. Nosotros como municipio estamos cumpliendo y ya no es nuestra responsabilidad”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar