Chimbote en Línea.- Portando una enrome gigantografía, los familiares y amigos del joven comerciante del mercado Señor de los Milagros en Chimbote, Elmer Jacinto Cano Carbajal (37), pidieron su liberación, tras ser enviado al penal de Cambio Puente mientras es investigado por tocamientos a una niña de 10 años.
Los manifestantes señalaban que todo se habría tratado de una confabulación de una mujer con su hija para acusar al trabajador. “Me indigna lo que lo hayan difamado de esa forma, seguro pensaron que él era el dueño del negocio. Vinieron en la tarde diciendo que iban a comprar y al día siguiente recién hacen la denuncia”, expresó la hermana del joven, Betty Cano.
Dijo que es injusto que el Poder Judicial lo haya enviado al penal por 9 meses, sin que la Fiscalía haya investigado debidamente. “Si fuese verdad que tocó a la niña, no estaría aquí reclamando y debería asumir su responsabilidad”, anotó.
En tanto su hermano, Jhonny Cano señaló que cuando la menor fue a la cámara Gessell los resultados arrojaron que no hay huellas dactilares que indiquen que el investigado haya apretado las nalgas. “No hay prueba suficiente para internarlo en el penal”, apuntó.
Los comerciantes que acompañaron en la protesta decían que al parecer la mujer denunciante estaría acostumbrada a este tipo de cosas buscando sacar provecho económico de los demás.
“Lo han llevado al mercado esposado y eso no se hace. Cuales han sido las pruebas fehacientes para llevarlo al penal, eso queremos saber. Esto es injusto, él es una persona tranquila y honrada. Todos los días lo llevan al tópico porque está mal, el penal no es su lugar, sino su centro de trabajo”, expresó la comerciante, Deysi Velásquez.
Según los familiares, Elmer Cano debería ser investigado en libertad, porque ni siquiera tiene antecedentes penales.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar