Chimbote en Línea.- Fastidiadas se encuentran un grupo de madres de familia, debido a que pudieron adquirir las mesas y sillas para que sus menores hijos inicien su año escolar en la institución educativa Inmaculada de la Merced.
Como sabemos esta mañana se dio inicio al año escolar, sin embargo los escolares que no llevaron su mobiliario tuvieron que acomodarse junto a sus compañeros para que puedan recibir sus clases.
Las madres quienes evitaron dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que no llegaron a conseguir los 150 soles para la compra de mobiliario por motivos económicos, pero que en los próximos días pagarán para que sus hijos no se vean afectados en su enseñanza.
Ellas pidieron al Gobierno Regional de Áncash, apoyarlos para que en adelante no se pida a los alumnos nuevos las mesas y sillas para que reciban sus clases.
Dijeron que si bien pagaron los 44 nuevos soles por cada alumno, no pudieron conseguir dinero para la compra del mobiliario. “Pedimos a las autoridades que nos ayuden en toldar el patio para que los escolares no se vean afectados con el calor”, anotó.
Respecto a que el colegio es uno de los que debe cumplir con la ampliación del horario escolar tal como lo dispuso el Ministerio de Educación, las mujeres dijeron que pagarán 5 soles de menú y otras traerán de sus casas los refrigerios de sus hijos.
En tanto el director del plantel, Carlos Zelada Chávez dijo que mil 800 alumnos iniciaron su labor académica esta mañana y que buscaría solución a los escolares que se quedaron sin mobiliario.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar