Chimbote en Línea.- A pesar de ser los directamente involucrados en este asunto, hasta hoy los dirigentes de la zona costera de Chimbote continúan esperando que Aproferrol les informe el porqué del retraso de la instalación del emisor submarino y cuando entraría en funcionamiento.
Esta situación mantiene preocupado al dirigente del pueblo joven Florida Baja, José Guerra Atoche, quien recordó también que el pasado 28 de abril venció el plazo para que las empresas pesqueras y conserveras cumplan con adecuar sus efluentes de acuerdo al Plan Ambiental Complementario Pesquero (Pacpe), sin embargo la mayoría de estas incumplieron por lo tanto dijo deben ser sancionadas.
“Sé que están gestionando nuevos plazos, pero insisto, Aproferrol debe entregarnos un informe detallado del expediente técnico y como se viene ejecutando el proyecto. Además porque saber por qué no cumplió con el emisor submarino y cuándo entrará en funcionamiento”, expresó.
El dirigente refirió que el pasado 15 de mayo los dirigentes de esta zona volvieron a enviar un documento a Aproferrol, a fin de conocer la real situación, pero no han recibido respuesta alguna.
“No sabemos hasta cuándo los fábricas conserveras van a seguir contaminando la bahía, con el proyecto del emisor submarino se pensaba evitar que los efluentes pesqueros contaminen la bahía, es por eso que estamos esperando que nos convoquen”, anotó.
Dijo que hasta el día sábado estuvieron culminando la instalación de las tuberías que van desde la urbanización El trapecio hasta el jirón San Martin de la Florida Baja.
“He conversado con el ingeniero encargado de estos trabajos y me ha dicho que hasta ese jirón nada más tienen orden para instalar tuberías. Vamos esperar que continúen los trabajos y que los directivos nos convoquen para saber a ciencia cierta qué es lo que viene pasando”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar