Chimbote en Línea.- En conferencia de prensa los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), exigieron el cambio del gerente general Yuri Pérez y sus funcionarios, por una pésima administración.
Los servidores de la empresa paramunicipal, quienes vienen acatando un paro de 48 horas, volvieron a plantear sus otros pedidos entre ellos: cumplir con sus beneficios laborales, productos de los pactos y convenios colectivos; el pago puntual de los trabajadores activos y jubilados; la recuperación del terreno ubicado en la avenida Alfonso Ugarte (costado de Registros Públicos) y el cumplimiento de la deuda de la comuna provincial, el cual bordea los 4 millones de soles.
En la reunión se hicieron presentes representantes de otros gremios a nivel nacional, quienes respaldaban la demanda y a la vez exigían la derogatoria de la ley N° 30045, conocida como Ley de Modernización de las Empresas de Saneamiento.
Ellos consideran lesiva esta cuestionada ley, ya que facilita legalmente la privatización de las empresas del agua potable.
La dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable del Perú (Fentap), Pilar Cabrera, fue enfática al pedir el cambio de Pérez Vivar. “Los compañeros nos mencionan que este gerente es un contador público colegiado. Por su mala gestión me imagino que es un “contador de cuentos”, porque no ven mejoras en esta entidad. Necesitamos que esos cargo estén al mando de ingenieros sanitarios”, apuntó.
Pidió a la Contraloría General de la República supervisar el estado actual de las empresas del agua potable a nivel nacional.
Los manifestantes anunciaron que de no escuchar sus pedidos, tomarían medidas radicales en los próximos días. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar