Chimbote en línea (Locales).- A predicar con el ejemplo. Pese a existir la Ley 29973, la cual obliga a las entidades públicas a emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 3 por ciento del total de sus trabajadores, el titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, cayó en contrataciones aduciendo que dicha institución no cuenta con este tipo de personal.
El funcionario avergonzado, señaló que a través de una directiva enviada por el Ministerio de Trabajo, han iniciado con los operativos a las diversas entidades para dar cumplimiento a la ley.
“Ahora ya no se dice, persona con discapacidad, sino personal con diversidad funcional. Reconozco que la institución no cuenta con este personal ocupando un puesto de trabajo, pero estamos trabajando para la implementación.
Franco Domínguez, se justificó aduciendo que la falta de este personal no se consideró en el cuadro de asignación de personal y por falta de presupuesto. “Vamos a solicita a la región para que disponga el presupuesto para la contratación de esta plaza”, anotó.
Señaló que desde el 2011 cuando ingreso como funcionario de la Diretra, no tuvo presente la contratación de este personal, pero que en los próximos días se pondría a derecho.
“No se ha contratado este personal y soy sincero en responderles. Sé que la entidad está sujeta a cumplir la ley como las demás instituciones. De todas maneras vamos a continuar con los operativos para ver qué entidades cuentan con la contratación de este personal”, mencionó.
Dijo que en las intervenciones se pudo corroborar que las municipalidades de Nepeña, Huarmey, Chimbote y Nuevo Chimbote, han incurrido en no contratar la cantidad necesaria de personal con estas dificultades.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar