Chimbote en Línea.- Los dirigentes gremiales que participan en la Asociación por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) efectuaron esta mañana un acto simbólico de lavado de banderas contra la corrupción en la plaza de armas de Chimbote.
El presidente del REMA, Alberto Calderón Ostolaza, a nombre de este colectivo de la sociedad civil demandó a los integrantes de la Comisión Áncash del Congreso de la República que entreguen el informe Áncash para que el Ministerio Público continúe las investigaciones y denuncien a quienes defraudaron y se robaron el dinero del Estado.
“La Comisión Áncash tiene más de 500 investigados, figuran empresarios constructores, autoridades, mucha gente que hasta hoy no se ha hecho público sus nombres, pero que también deben de ser denunciados e ir presos por haberle robado al Estado, en ellos están los miles de millones de soles que robó la mafia”, declaró.
Calderón anunció que este martes a las 11 a.m. se reunirán en Lima con el congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, para pedirle que se aceleren las investigaciones y se realicen las denuncias penales que correspondan.
“Hay muchos problemas en la región que no son resueltos, por eso pediremos que se publique el informe de la Comisión Áncash. Este 26 y 27 de agosto apoyaremos el paro que acatará el pueblo huaracino, vamos a pedir también al gobierno regional que se entregue el expediente técnico para la construcción del Hospital La Caleta al MINSA porque si no pasaremos un año más sin presupuesto”, señaló.
Finalmente, el titular del REMA cuestionó que el expresidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, haya sido elegido como representante de los jueces superiores para postular al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
“Samuel Sánchez tiene investigaciones en la OCMA, se le ha abierto proceso disciplinario y así lo eligen para participar de las elecciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, eso es increíble, un magistrado con presuntos vínculos con la red de Álvarez no puede ser premiado”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar