Chimbote en Línea.- La Cuna Jardín Santa Edith, ubicada en el pueblo joven La Victoria, cumplió 29 años al servicio de las familias en pobreza y pobreza extrema de la zona y alrededores. Es una obra promovida por la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF).
La coordinadora del área de educación de Acaf, Edith Huamán Ponce, informó que la cuna nace gracias a la iniciativa y apoyo de sus fundadores: padre Juan Davis Weed y la hermana Peggy Byrne; motivados por hacer que la educación contribuya a erradicar la pobreza.
La cuna jardín, en estos años, ha crecido a nivel pedagógico y en infraestructura. Cuenta con centro de cómputo, servicios de atención psicológica y en salud integral, talleres de inglés y charlas de formación espiritual, beneficiando a más de 200 niños. “Se ha implementado el juego y la estimulación temprana como eje central de nuestro aprendizaje”, dijo la profesional.
Señaló que todo el personal que labora en la cuna (auxiliares, personal pedagógico y administrativo) son capacitados constantemente y son profesionales de calidad, que no tienen que envidiar a otras instituciones educativas particulares.
Por su parte, el director ejecutivo de ACAF, Jorge Villar Reyes, dijo que este aniversario les permite renovar el compromiso y la responsabilidad social que tiene la asociación con la población chimbotana. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar