Decano del CAS: “Sistema de recompensas es política de gobierno que debe ser respetada”

Chimbote en Línea.- Para el decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta, la implementación del Sistema de Recompensas para los delincuentes más buscados de todo el país, que promueve el Ministerio del Interior (Mininter), es una política de gobierno que tiene que respetarse.

“Es una política de gobierno que busca materializar la captura de estas personas y si dan efectos, bienvenido sea, porque la situación de ellos se tiene que aclarar. Ya será la sociedad la que juzgue este actuar”, expresó.

Dijo que si el Mininter ofreció incrementar el precio de las capturas tiene la legítima libertad para así poder reforzar el pedido de captura de los que permanecen en la clandestinidad y evitan afrontar procesos judiciales en su contra “aunque la privación de la libertad de las personas es el último extremo que existe en el orden jurisdiccional; sin embargo hoy en día existe apresuramiento para hacer este pedido”, anotó.

El letrado señaló que a las personas no les gusta que los encarcelen para luego afrontar un proceso judicial “más aun cuando el proceso judicial no avanza por la carga la carga de expedientes que existe”, anotó.

Vale precisar que Milagros Asián Barahona, Dirsse Paul Valverde Varas, Jack Wilfredo Castillo Castillo, Rommel Alfonso Meza Cerna, Abel Gustavo Ramírez Huayaney, Abel Isaí Sánchez Cruz, fueron incluidos en el Sistema de Recompensas de los 100 prófugos más buscados en todo el país, que promueve el Ministerio del Interior (Mininter).

Para dar con el paradero de ellos, quienes habrían tenido vínculos con el Caso Áncash, se anuncia una recompensa que va desde 20 mil hasta 30 mil soles.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar